lunes, 25 de junio de 2012

El Mal Uso De La Telefonia En Los Jovenes

El mal uso de la telefonía en los jóvenes

La siguiente investigación se realizará en la Universidad de Palermo a estudiantes donde se demostrará porqué los jóvenes le damos mal uso a los 'celulares'. Con el propósito de mostrar los efectos físicos y psicológicos que originan el uso excesivo del teléfono celular ya que hoy día los teléfonos móviles se han convertido en una   demanda creciente en el mundo entero gracias a su facilidad de acceso tanto económico como lujoso.
Por eso es que quiero resaltar los aspectos negativos de estos a la hora de usarlos, ya que no solo se utilizan para recibir y realizar llamadas, sino también a la hora de escuchar música, enviar mensajes de texto, entrar a internet, grabar, tomar fotos. Consiste en saber que tan buenos son estos beneficios nombrados,
que nos brinda el teléfono móvil, que nos otorga la tecnología y que tan buen uso dan los jóvenes a este moderno aparato que se convirtió en medio masivo de comunicación.
Se realizará por medio de una investigación cualitativa donde se seguirá algunos jóvenes escogidos por ser objetivo de dicha investigación se aplicará el método de la observación durante un tiempo determinado y por el método de la entrevista.
Para llegar a conclusiones y validación de hipótesis, se realizará por medio de un ensayo donde se determinará todos los pasos de la investigación y su final.
Aportes
En el transcurso de la investigación pude descubrir que el mal uso del teléfono móvil en los jóvenes que conducen es malo ya que conducir mientras conversan por teléfono celular añade décadas a la vida de los jóvenes conductores, al menos en términos del deterioro de la habilidad de conducir. Esto hace que los accidentes y las muertes por transito suban cada vez más, notándose en las estadísticas.
Se realizó un estudio donde se reveló que el período de reacción de los conductores jóvenes que utilizan teléfonos celulares al conducir decae a los niveles aproximadamente equivalentes a aquellos que se...

Alertan sobre el mal uso de los teléfonos celulares en conductores y peatones

La Asociación Luchemos por la Vida dio a conocer un informe en el cual se indicó el "alarmante" uso del teléfono celulares en los conductores particulares y en los peatones, a la hora de cruzar las calles.

El informe midió el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, y señaló que "estos últimos, mientras cruzaban las calles, sufren una distracción que agrega más peligro al tránsito cotidiano".

Uso del teléfono celular durante la conducción de automóviles particulares en la ciudad de Buenos Aires aumentó algo más del cinco por ciento, entre septiembre de 2007 y el mismo mes de 2011.

Si bien en septiembre de 2007 el uso de celulares fue del 4,1 % por ciento, en el 2001 ascendió a 9,7.

El informe se realizó sobre 2.942 conductores de automóviles particulares observados, los días hábiles, en el horario de 10:00 a 18:00 horas.

Según indicó la entidad "esta cifra resulta alarmante, ya que significa que entre los vehículos particulares que circulan por Buenos Aires, diariamente, (unos 1.800.000), hay aproximadamente 174.000 usando un celular mientras conduce, simultáneamente y constantemente".

El uso del teléfono celular está expresamente prohibido por los artículos 5.2.4, "e" de la Ley 2148 y 6.1.26 de la Ley 451 de la Ciudad de Buenos Aires, con el consecuente descuento de 5 puntos de la licencia y del art. 48, inc. "x" de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En tanto, las cifras del uso del teléfono celular por parte de los peatones, mientras cruzan las calles en la ciudad de Buenos Aires aumentó en el mismo período de un 4,3 por ciento al 13,4.

En este caso se observaron 3.808 peatones, los días hábiles, horario de 10:00 a 18:00 horas.

"Hace años que la ciencia estudia las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla por celular, aún con el sistema de manos libres", indicó Luchemos por la vida.

Asimismo, agregó que investigaciones internacionales "han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular".

"Para los peatones el problema real principal parece ser la distracción, así como les sucede a los conductores Y en el tránsito caótico de nuestro país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la vía", señalaron

Alumnos dan mal uso a celulares

 Es un colado en el salón de clases, pues está prohibido. Pero los alumnos de secundaria son expertos en burlar a los profesores e ingresar con su teléfono celular a la escuela: lo esconden adelante o atrás sujetado con la liga del sostén, en los calcetines, en las licras o lo pegan con cinta adhesiva en la espalda y otras partes del cuerpo.

Imagenes



          


Accidente por el uso de celular

http://www.youtube.com/watch?v=Tu3LBrmfAe0

el mal uso de los celulares en el colegio

http://www.youtube.com/watch?v=x_Wyb6gqpVY

Video MAL USO DEL CELULAR

http://www.youtube.com/watch?v=Av1OYCXliCg

Las Ondas Electromagnéticas de los Teléfonos Móviles, Utiles Contra el Mal de Alzheimer

Los millones de personas que pasan mucho rato cada día hablando por un teléfono móvil pueden tener una nueva excusa para hacerlo. Un sorprendente estudio en ratones proporciona las primeras pruebas de que la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas asociadas con el uso de teléfonos móviles podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer e incluso revertir su desarrollo.
investigadores de la Universidad del Sur de Florida en el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer (ADRC) de Florida.

"Nos sorprendió encontrar que la exposición a los teléfonos móviles, iniciada al principio de la etapa adulta, protege la memoria en ratones que de otra manera desarrollarían los síntomas de la enfermedad de Alzheimer", confiesa el autor principal, Gary Arendash. "Nos resultó aún más asombroso que las ondas electromagnéticas generadas por los teléfonos móviles revirtieran el deterioro en la memoria en ratones viejos con el mal de Alzheimer".


Los investigadores constataron que la exposición de ratones viejos con el mal de Alzheimer a ondas electromagnéticas generadas por teléfonos móviles eliminaba depósitos cerebrales de la dañina proteína beta-amiloide, además de impedir el desarrollo de tales acumulaciones en ratones más jóvenes proclives a contraer el mal. Esas placas cerebrales formadas por la acumulación anormal de beta-amiloide son un rasgo propio de la enfermedad de Alzheimer. La mayoría de los tratamientos contra ella se centran en actuar contra la beta-amiloide

Uso excesivo de teléfono celular causa estrés, irritación y eleva la presión

Cada vez más gente se está volviendo adicta a los teléfonos celulares, lo que está causando más estrés e irritabilidad, dice un estudio británico. El doctor David Sheffield, de la Universidad de Straffordshire, encontró problemas de conducta relacionados con el uso de teléfonos móviles entre 106 usuarios estudiados. En otro estudio el investigador descubrió que la presión sanguínea de los que habían dejado de usar móviles era más baja que quienes seguían usándolos. Y el problema es universal, según dijo a BBC Ciencia el doctor Guillermo Lancelle, del Instituto Universitario de Salud Mental en Buenos Aires. “Asombra la extensión con que se utiliza la telefonía celular en Argentina y en otras partes del mundo”, afirma. “Y en general la gente hace una mala utilización de estos aparatos”, agrega el experto. La industria dice por su parte que los móviles son una herramienta “liberadora”. Obsesivo. Los investigadores entrevistaron a usuarios de teléfonos celulares sobre la forma como utilizaban sus aparatos. Descubrieron que un 16 por ciento de los entrevistados tenía un problema de conducta relacionado con el uso del móvil. Esto significa que el usuario o estaba mintiendo sobre cuánto usaba su aparato, o se estaba volviendo cada vez más irritable cuando dejaba de usarlo o se mostraba demasiado absorto cuando jugaba con el celular. Esto resulta en que el usuario cada vez se vuelve más estresado, indica el doctor Shefflied. Los investigadores reforzaron su teoría llevando a cabo pruebas con 20 usuarios de teléfonos celulares antes y después de dejar de usar sus aparatos. Los resultados mostraron que una vez que la gente comienza a reducir el uso del móvil, disminuye su presión sanguínea. Según los expertos, los resultados de su estudio reflejan la forma como ha crecido el mercado de teléfonos móviles. Tan sólo en el Reino Unido esta industria tiene un valor ahora de 25 mil millones de dólares, 10 veces más que el año pasado. Este crecimiento ha provocado que los celulares tengan un enorme impacto en todos los aspectos de la vida de la gente. Según el doctor Lancelle “el mal uso y la omnipresencia del teléfono celular están muy extendidos”. “El usuario tiene permanentemente el teléfono encendido y cualquiera sea la actividad que se desempeña, se está siempre atento al funcionamiento del teléfono”, señala el doctor Lancelle. “Y eso ha hecho que el teléfono celular interfiera en la vida cotidiana y en las relaciones interpersonales del individuo”.